jueves, 17 de noviembre de 2011

Mi historia


            Era el año 1990 cuando la República del Ecuador estaba gobernada por el Dr. Rodrigo Borja Cevallos y Barcelona Sporting Club, el equipo más poderoso de fútbol del Ecuador al cual sigo fielmente, se coronaba campeón nacional y a la vez vice-campeón de la Copa Libertadores de América que en la bella Perla del Pacífico Guayaquil, capital económica y ciudad más poblada del país, nací el 22 de mayo en el seno de una pequeña familia católica, de la aún más reducida alta sociedad guayaquileña compuesta en ese entonces por mis padres Francisco y Lucy y mis dos hermanas Lucía y María Isabel.

Un mes después de cumplir los dos años de edad nace mi hermana María Beatriz con quien seré siempre muy cercano y en quien confío mis más profundos sentimientos, secretos y miedos. Una de las pocas personas que siempre arranca mis celos, tal vez por mi espíritu de hermano mayor vigilante de su hermanita.


        Fui criado en un ambiente muy familiar en el que el círculo en que me movía estaba limitado a mis parientes y amigos cercanos por unos padres que desde pequeño inculcaron en mí los valores cristianos y los buenos modales. Comencé a ir a los 7 años al Colegio Torremar, institución educativa masculina que tiene encomendada la formación religiosa a la prelatura personal católica Opus Dei. Este Colegio constituyó mi segunda casa y nido donde nacerían mis mejores amistades, donde aprendería durante doce años desde a leer y escribir  hasta a pensar sobre lo pensado por los filósofos clásicos. Escogiendo la especialización de humanidades fui sintiendo cada vez más mi atracción por las ciencias políticas y el Derecho. A través de debates y  conversaciones con mis queridos profesores de Historia y Filosofía y con mis amigos y compañeros de clase fui definiendo mis orientaciones políticas y pensamientos económicos que me atraen convirtiéndome en partidario de la doctrina social de mercado.

Sobre este último aspecto cabe recalcar que me interesa mucho incursionar en el mundo de la política en algún momento de mi vida, ya sea en mi país o en el lugar que esté del mundo y de esa forma aportar uno o más granitos de arena para el progreso social y económico de este sitio.

A mis diez años de edad nace mi última hermana llamada Adriana por quien por ser la menor de la familia y tener tanta diferencia de edad tengo una especial debilidad por mimarla y siempre suelo darle la razón. A veces puedo engreírla mucho pero creo que es normal en un hermano mayor.


            Gracias a mis padres siempre me ha gustado viajar. Mi primer viaje fuera del país fue a los siete años a Miami y Orlando, sitios de los cuales como niño pequeño me enamoré por Disney World y todas las demás atracciones que la Florida ofrece para un viaje familiar. Seguí viajando así durante varios años y acabe siendo fanático de los Estados Unidos. Por primea vez me atreví a viajar solo en el 2009 a los Estados Unidos y descubrí sus encantos y también las dificultades de viajar solo estando en el estado de Indiana estudiando ciencias políticas y conociendo Chicago, ciudad de la cual soy muy admirador por sus hermosos edificios, calles y, sobre todo, su escuela económica.

Fue en ese mismo año cuando me decidí a estudiar fuera de mi país y elegí España por la opción de estudiar en otro continente y en un país donde se ofrecen mejores universidades que en el mío siendo los estudios convalidables. Escogí la Universidad de Navarra basándome en la experiencia de mi hermana mayor siendo esta un estímulo importante para mi elección.


            Ya en la Universidad opté por vivir en el Colegio Mayor Belagua Torre 2, lugar donde ha continuado mi formación como persona y como cristiano. Siendo una tierra muy fértil para construir buenas amistades. Viví ahí dos años y cultivé muchas amistades que ahora creo durarán para toda la vida y son de especial valor para mí.


            Por último pero no menos importante en cuanto a mi vida afectiva pues he tenido una novia llamada Rosana con quien estuve durante casi cuatro años y estuvimos durante la última parte de la secundaria y nos vinimos juntos a España a estudiar. No dejó de ser un enamoramiento de la secundaria por lo que se acabó al entrar a la universidad y lo valoro como una buena experiencia que me ayudó a crecer. Ahora estoy conociéndome con una chica increíble de quien espero llegar a ser novio y tener un futuro prometedor pero el tiempo dirá que pasa con Ana. Mis padres se conocieron en la universidad, siempre me hace ilusión pensarlo…

Toca estar centrado en mis estudios de Derecho para ser un buen abogado que defienda la justicia siempre y llegar a ser un político decente que actúe por convicción moral y no material. Aparte de seguirme forjando como cristiano para así poder ser buen hijo, hermano, amigo y novio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario